4 nov. 2010

UTILIZACIÓN DEL MICROONDAS

HOY EN EL COLE DE LOS NIÑOS HEMOS ASISTIDO A UNA CLASE DE UTILIZACIÓN DEL MICRO POR UNAS PRESENTADORAS-DISTRIBUIDORAS DE LOS PRODUCTOS TUPPERWARE.

REALMENTE LOS RECIPIENTES DE ÉSTA PRESTIGIOSA MARCA ESTÁN A BASTANTE DISTANCIA EN CÚANTO A CALIDAD..............Y PRECIO, DE LOS MAL LLAMADOS "TUPPERS" QUE ENCONTRAMOS EN LAS TIENDAS DE CHINOS Y SIMILARES; Y REALMENTE, AUNQUE EL DESEMBOLSO SEA CONSIDERABLE (REPITO, RESPECTO A LOS DE "TODO A UN EURO") A LA LARGA MERECE LA PENA POR LA DURABILIDAD Y CALIDAD DEL PRODUCTO; YO HE DE DECIR QUE TENGO MUCHOS DE AÑOS Y AÑOS Y SE CONSERVAN PRÁCTICAMENTE CÓMO EL PRIMER DÍA.

PERO VAYAMOS A LO QUE TITULO "UTILIZACIÓN DEL MICROONDAS",NOS HA ENSEÑADO. OS VOY A PONER LAS CONCLUSIONES E IDEAS MÁS IMPORTANTES QUE HE SACADO DE ÉSTA REUNIÓN.

TRUQUILLOS:

- CÚANDO ASAMOS UNA MANZANA, PARA QUE QUEDE MÁS VISTOSA A LA HORA DE LA PRESENTACIÓN SE HACE UN CORTE CON EL CUCHILLO ALREDEDOR DEL COPETE PARA QUE ÉSTE SUBA Y LUZCA MÁS BONITA.

- PARA DESCONGELAR EL PAN HAY QUE ENVOLVERLO PREVIAMENTE EN PAPEL DE COCINA O SERVILLETAS DE PAPEL, DURANTE 1 MINUTO Y DEJARLO REPOSAR,ASÍ NO SE QUEDARÁ DURO Y NOS AGUANTARÁ TODO EL DÍA CÓMO RECIÉN COMPRADO.

-LOS PLATOS QUE EN SU ELABORACIÓN LLEVEN HUEVO NO HAY QUE PONERLOS A MÁXIMA POTENCIA.
NORMALMENTE LOS MICROONDAS MÁS CONVENCIONALES SON DE 800 W, ENTONCES CON PONERLO APROXIMADAMENTE A UNOS 500 O 600 NOS BASTARÁ PARA QUE QUEDEN EN SU PUNTO Y NO SE NOS ACHICHARREN O SE HAGAN DEMASIADO.

- UN TRUQUILLO PARA LIMPIAR EL MICRO : PONER UN VASO DE AGUA CON ZUMO DE LIMÓN EXPRIMIDO Y DEJARLO COCER DURANTE UN PAR DE MINUTOS (SI ESTÁ MUY SUCIO DURANTE 4) EL VAPOR DESPRENDIDO LIMPIARÁ LAS PAREDES Y SÓLO NOS QUEDARÁ PASAR UN TRAPO POR LA SUPERFICIE.


UNAS RECETAS RÁPIDAS:

POLLO ASADO

METERLO EN UN RECIPIENTE APTO PARA MICROONDAS CON TAPA, SE ECHA SAZONADOR DE POLLO POR ENCIMA PARA QUE LA PIEL APARENTE EL COLOR DORADO (CÓMO SABEMOS LOS MICROONDAS NO DORAN) SE PONE 20 MINUTOS, ABRIMOS, DAMOS LA VUELTA AL POLLO Y PONEMOS POR EL OTRO LADO
HE AQUÍ EL RESULTADO:




TOMATE FRITO:

18 MINUTOS PARA UN KILO DE TOMATES.

TORTILLA DE PATATAS:

CORTAR LAS PATATAS EN GAJOS FINOS PONER CEBOLLA ( A ELECCIÓN) Y UN CHORRITO DE ACEITE, MOVER LA PATATA EN EL RECIPIENTE (REPITO QUE TIENE QUE ESTAR CERRADO CON TAPA) PARA QUE SE IMPREGNEN BIEN, TENERLAS DURANTE UNOS 10 MINUTOS Y COMPROBAR SI ESTÁN HECHAS, SINO AUMENTAR EL TIEMPO.

CUAJARLA CON LOS HUEVOS Y LISTO.

POLLO CON COCA COLA

PARTIR EL POLLO EN TROZOS, IMPREGNAR CADA TROZO EN PIMENTÓN DE LA VERA, PONERLO EN EL MICRO DURANTE 20 MINUTOS SIN ACEITE.
AÑADIR 10 CIRUELAS PASAS, UNA MANZANA PELADA Y CORTADA EN TAQUITOS Y UN SOBRE DE SOPA DE CEBOLLA, SE COCINA OTROS 10 MINUTOS. SE AÑADE 3/4 DE UN BOTE DE COCA COLA Y SE TERMINA DE COCINAR OTROS 15 MINUTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada