15 nov. 2010

TARTA DE MANZANA DE HOJALDRE

¡OTRA TARDE EN LA COCINA HACIENDO DE REPOSTERA!...Y ÉSTA VEZ TUVE AYUDANTE: MI HIJA VICTORIA, QUE PARECE ESTAR HEREDANDO MI AFICIÓN POR LA COCINA EN GENERAL Y POR LA REPOSTERÍA EN PARTICULAR.

ÉSTA TARTA QUEDA MUY RICA Y FINA Y ES EXCELENTE PARA TOMAR UN CAFÉ POR LA TARDE CON LAS AMIGAS O CON LA FAMILIA.


INGREDIENTES:

- 1 LÁMINA DE HOJALDRE (YO COMPRO EL DE LA COCINERA REFRIGERADO)
- 3 MANZANAS GOLDEN
-3 YEMAS DE HUEVO
-50 GRS DE MAIZENA
- MEDIO LITRO DE LECHE
- 100 GRS DE AZÚCAR
- 50 GRS DE MANTEQUILLA
- UN PAR DE CUCHARADAS DE AZÚCAR MORENO Y OTRAS DOS DE BLANCO.


PREPARACIÓN:

- COLOCAMOS EL HOJALDRE EN UNA PLACA DE HORNO ESTIRADO, LO RESERVAMOS METIÉNDOLO UN RATO EN LA NEVERA MIENTRAS HACEMOS LA CREMA PASTELERA.

- PROCEDEMOS A ELABORAR LA CREMA: BATIMOS LAS YEMAS DE LOS HUEVOS CON EL AZÚCAR;  EN UN CAZO PONEMOS A HERVIR LA LECHE, SEPARANDO UN POCO EN LA QUE DILUIREMOS LA MAIZENA.
CÚANDO LA LECHE HIERVA VERTEREMOS LA MAIZENA Y REMOVEREMOS BIEN HASTA SU DISOLUCIÓN SIN GRUMOS, A CONTINUACIÓN ECHAREMOS LA MEZCLA DE LAS YEMAS Y EL AZÚCAR Y BATIREMOS BIEN HASTA QUE ESPESE.....SEPARAMOS DEL FUEGO Y RESERVAMOS.

TENEMOS YA LA MASA DE HOJALDRE EN LA PLACA, DOBLAMOS LOS BORDES PELLIZCÁNDOLOS APROXIMADAMENTE UN CM, VERTEMOS LA CREMA.

CORTAMOS LAS MANZANAS EN GAJOS Y PROCEDEMOS A COLOCARLAS ENCIMA , ESPOLVOREAMOS CON EL AZÚCAR BLANCA Y PONEMOS UNOS DADITOS DE MANTEQUILLA POR LA SUPERFICIE DE LA MANZANA, CON EL HORNO PRECALENTADO PREVIAMENTE, INTRODUCIMOS LA TARTA A UNOS 170º DURANTE 25 MINUTOS.
CÚANDO EMPECEMOS A VER LA MANZANA DORADA LA SACAMOS Y ESPOLVOREAMOS CON EL AZÚCAR MORENO, LA VOLVEMOS A INTRODUCIR OTROS 5 MINUTOS HASTA QUE VEAMOS QUE ESTÁ DORADITA.

ÉSTA TARTA AL LLEVAR CREMA PASTELERA NO HACE FALTA PINTARLA CON MERMELADA CÓMO SE HACE EN OTRAS DE MANZANA.

MI RESULTADO:


TENGO QUE DECIR QUE HE VUELTO A HACER  LAS MAGDALENAS DE NARANJA http://lobirecetario.blogspot.com/2010/11/magdalenas-de-naranja.html, MIS HIJOS ME LO HAN ROGADO ENCARECIDAMENTE........, Y HAN SALIDO EXÁCTAMENTE DOS DOCENAS.




1 comentario: