1 nov. 2010

EL CHOCOLATE

SIEMPRE ME HAN GUSTADO MUCHÍSIMO LOS LIBROS SOBRE EL CHOCOLATE, SON TAN DELICIOSOS DE LEER CÓMO DE DE PROBAR SUS RECETAS.

APARTE DE LAS RECETAS QUE SE PUEDAN ENCONTRAR EN CUALQUIER LIBRO DE POSTRES QUE SE PRECIE, YO TENGO 3 LIBROS PRECIOSOS DEDICADOS ÍNTEGRAMENTE AL CHOCOLATE EN TODAS SUS VERTIENTES.

ES GRATIFICANTE LEER LAS RECETAS, PALADEARLAS, PARA POSTERIORMENTE ELABORAR AQUELLAS QUE DESEAS DESESPERADAMENTE  PROBAR FÍSICAMENTE, AQUELLAS QUE NECESITAS SENTIR EN LA BOCA CÓMO ESE MANJAR DE DIOSES QUE LEVANTA EL ÁNIMO........Y LA LÍBIDO.




EL PRIMERO QUE ADQUIRÍ FUÉ "PECADOS DE CHOCOLATE" DE JOANNA FARROW, EN ÉL APRENDÍ LOS UTENSILIOS NECESARIOS PARA PREPARARLO, LAS RECETAS BÁSICAS E INCLUSO ME ATREVÍ CON UN "POLLO AL CHOCOLATE" HACE UNOS MESES QUE A MÍ PARTICULARMENTE ME AGRADÓ MUCHO.....A MI FAMILIA NO TÁNTO, PERO ESTOY SEGURA DE QUE SIMPLEMENTE ES POR LA FALTA DE COSTUMBRE.

EL SIGUIENTE FUÉ "EL LIBRO DE ORO DEL CHOCOLATE", QUE  NO SE SI SE APRECIA EN LA FOTO TIENE FORMA DE BIBLIA, CON LOS CANTOS DORADOS, PORQUE ESO ES LO QUE ES: UNA AUTÉNTICA BIBLIA DEL CHOCOLATE, SUMERGIRSE EN ÉL ES NAVEGAR POR MARES Y MARES DE CHOCOLATE, Y ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE COSAS QUE SE PUEDEN ELABORAR, DESDE SOUFFLÉS, TARTAS, BIZCOCHOS, TRUFAS, BATIDOS HASTA UNOS LANGOSTINOS CON SALSA DE CHOCOLATE O UNOS MUFFINS AL CHOCOLATE CON SALAMI.

EL ÚLTIMO QUE HE COMPRADO ES EL DE "TENTACIONES DE CHOCOLATE", DÓNDE LOS AUTORES ARNAUD DELMONTEL Y DAVID BATTY RECOPILAN LAS 80 RECETAS QUE ELLOS COMPARTEN CON SUS AMIGOS.


3 LIBROS QUE NO DEBEN FALTAR EN UNA BIBLIOTECA CULINARIA PORQUE APORTAN SABIDURÍA, CONOCIMIENTO, PERO SOBRE TODO: PLACER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario