7 oct. 2011

MARINADO DE SALMÓN

NECESITAMOS UN LOMO DE SALMÓN GORDITO ABIERTO Y SIN ESPINAS, SAL GORDA,AZÚCAR Y ENELDO.

TENEMOS QUE DEJAR LA PIEL Y LIMPIAR MUY BIEN DE ESPINAS.

MEZCLAMOS LA SAL Y EL AZÚCAR A PARTES IGUALES, DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DEL SALMÓN: 1 KILO DE AZÚCAR POR UN KILO DE SAL....SI SOBRA SE PUEDE GUARDAR PARA MARINAR OTROS PESCADOS.

HACER UNA CAMA CON LA MEZCLA EN UN RECIPIENTE Y PONER ENCIMA EL SALMÓN CON LA PIEL HACIA ABAJO, ESO ES IMPORTANTE, LO ROCIAMOS CON ENELDO Y CUBRIMOS TAMBIÉN POR ENCIMA, BIEN CUBIERTO (CÓMO SI HICIÉSEMOS PESCADO A LA SAL), CON LA MEZCLA AZÚCAR -SAL.

AHORA DEPENDE DE CÓMO QUERAMOS QUE QUEDE DE HECHO PODEMOS PONER ALGO DE PESO ENCIMA PARA QUE PRESIONE BIEN LA CARNE O DEJARLO TAL CUAL SI NOS GUSTA EL TOQUE MÁS CRUDO.

CUBRIMOS EL RECIPIENTE CON FILM TRANSPARENTE Y LO DEJAMOS EN LA NEVERA 1 DÍA O DÍA Y MEDIO, DEPENDE DEL GROSOR DEL LOMO Y DE CÓMO NOS GUSTE....SI NOS GUSTA MÁS HECHO SE DEJA 48 HORAS.
LO MÁS LÓGICO ES PROBARLO.

EL MARINADO PROVOCA QUE EL PESCADO PIERDA AGUA QUE SE VA CONDENSANDO EN FORMA DE JARABE EN LA SUPERFICIE, Y SI QUEREMOS QUE SE SEQUE CON MÁS RAPIDEZ PODEMOS IR RETIRANDO.

UNA VEZ MARINADO SE LAVA CON UN CHORRO DE AGUA SUAVE, SE SECA BIEN Y SE UNTA CON UN POCO DE ACEITE DE OLIVA.

SE CONSERVA EN EL FRIGO ENVUELTO EN LA NEVERA CON PAPEL ALUMINIO EN UN UN TUPPER BIEN CERRADO....CÚANTO MÁS SE TARDE EN GASTAR MÁS SE SECARÁ.

[salmon-marinado.bmp]